Seguramente una segunda ruptura no va a ser tan traumática, ni tardará tanto en sanar como la primera, pero, no hay duda, el rencuentro ha sumergido de lleno a nuestra lectora en lo que en Me cuesta tanto olvidarte llamábamos el efecto diez minutos, esa extraña sensación que nos asalta cuando algo en la realidad nos hace revivir una experiencia traumática precedente. Por bastante tiempo que haya pasado, revives el dolor y sus efectos con exactamente la misma intensidad, tal y como si los hechos estuvieran ocurriendo en ese mismísimo instante. A veces, la situación traumática la primera ruptura parece dormida, hasta el momento en que un hecho reciente un encuentro fallido la lúcida y la reactiva con su poder destructor de entonces. Pasa, sobre todo, con los duelos. La situación actual, por sí misma, no parece suficiente para explicar tanto dolor. Ha ocurrido lo que Sigmund Freud llamaba efecto a posteriori. Procuraré explicarme: seguro que jugaste de pequeña a batalla naval (el juego de los barcos) y la terminología tocado y hundido te resulta familiar. Recordarás que en ese juego los navíos más pequeños se hundían con el primer ataque, los demás, primero quedaban tocados y solo con cañonazos posteriores eran definitivamente hundidos. A los humanos nos pasa lo mismo que a los barquitos que dibujábamos en el papel: el primer hecho traumático nos hiere, nos lastima, pero nos deja en pie. El segundo, con independencia del tiempo que haya pasado desde el anterior, nos hunde y nos derriba sin remedio.
El que acompaña deberá lamer las zonas en el orden precedente
Control de Marcos: La capacidad de establecer el Marco que nos resulta de interés en una interacción. Recuerda que, quien controla el Marco, controla el sentido de la interacción. En la vida diaria, al interaccionar con otras personas se dan incesantes batallitas por imponer los propios Marcos. Arrodillándose sobre sus piernas, apoye una mano en su espalda baja y vierta una cucharada de aceite de masaje (preferiblemente tibio) sobre ella. Sin perder el contacto con la piel, extienda el aceite desde los glúteos hasta la inferior de los pies, definiendo de esta forma la zona a la que se marcha a masajear a continuación. En el masaje, el receptor se siente más cómodo sabiendo qué área del cuerpo va a ser masajeada ahora. Debido a que el toque inopinado sorprende y sacude el cuerpo, introduzca cada área con trazos que engloban la luz, entonces trabaje con más detalle y concluya con un trazo de acabado extenso y ligero. Este ritual se siente seguro y seguro.
Dado que los 2 conjuntos de hombres eran igualmente bien similares, los estudiosos se pusieron a aislar lo que hizo que las mujeres fuesen a las ganadoras y eludir a las perdedoras. Pusieron a los hombres mediante una serie de pruebas. La Dra. Whipple agregaba allá que las mujeres afirman tener dificultad en encontrar y estimular el punto G por sí mismas (a menos que empleen un consolador, un vibrador del punto G o bien aparato afín) mas no tienen dificultad en identificar la sensación erótica cuando esta área es estimulada por una pareja. El inconveniente de intentar encontrar el punto de Gräfenberg por sí solas es que se necesitan dedos muy largos o una vagina corta para lograr el área mientras que yacen acostadas sobre la espalda. En un momento dado, la mujer reunió unos ahorros y compró un bulto turístico hacia Vietnam, La India, Laos, Tailandia. El sudeste de Asia, nada menos: deseaba atravesar el planeta, irse literalmente a la otra punta del planeta para separarse de su marido por un tiempo. En ese viaje, lleno de interesantes descubrimientos por culturas muy diferentes a la nuestra, con ruinas de imperios perdidos, comidas exóticas y gente por completo diferente, coincidió con un grupo de turistas de E.U.. El que los llevaba de un lado a otro era un guía que la dejó prendada desde el primer instante. Bronceado, activo, sabía mucho sobre la región, hablaba esos idiomas tan ajenos, les explicaba siempre y en todo momento lo que estaban comiendo. A esta mujer el hombre le pareció atractivísimo y se propuso aprovechar la ocasión para volver a sentir el entusiasmo, la embriaguez y la excitación del romance. Para volver a sentir lo que es desear y ser deseada.
Hablemos, primero, de los marcos de charla
Estas palabras, simples mas intensas palabras escritas en este artículo reflejan uno de los errores más grandes de la humanidad. Errores que ha tenido en el más profundo sufrimiento a millones de personas en todo este planeta y en todos y cada uno de los tiempos. Te corresponde a ti la labor de valorar estos síntomas de divorcio espiritual y determinar cuáles de ellos pueden estar formando de tu vida. Cuando lo hayas hecho, determina el grado de cada síntoma en una escala del uno al diez, siendo uno el menor grado y 10 el máximo que indica que está con fuerza presente en tu vida rutinaria. Es cada vez más difícil encontrar a alguien que no conozca a nadie que esté o bien haya estado metido en una relación cariñosa o sexual nacida o bien desarrollada en la Red. Como aquella historia que me contaron de una mujer joven argentina de origen judío, hija de un empresario textil y una psicoanalista de prestigio, que entabló una relación a través de Internet con un hombre israelí del que se enamoró sin haberlo visto jamás, tanto como para decidir viajar a Israel para casarse con él. Lo malo fue que su prometido había obviado que formaba de un conjunto religioso ultraortodoxo. Pequeño detalle. Así fue como la mujer, a la que vamos a llamar Ofelia, se halló recluida en una casa de la vieja de Jerusalem, cumpliendo los rigurosos hábitos vitales que prescribe una tradición que su familia, si alguna vez la siguió, había descuidado generaciones atrás. Suplicó y lloró ante su marido por su suerte mas él, sin atender a argumento alguno, la regañó con inflexible cólera. Meses después Ofelia, con el hijo que había tenido de ese hombre atroz en sus brazos, consiguió escapar de aquella casa, de aquella vida que no sentía suya y se refugió en la Embajada Argentina. Esta historia podría haber acabado con la vuelta de ella y su bebé a Buenos Aires, pero sucedió algo bastante difícil, quizás, de imaginar. De regreso en la casa de su mamá, Ofelia recuperó su afición a conocer gente mediante Internet y no habían trascurrido ni siquiera 6 meses cuando creyó regresar a enamorarse de alguien del chat, esta vez de un canadiense. Jamás llegaron a conocerse personalmente puesto que tras unas pocas semanas se halló en un bar cerca de su casa con otro de sus conocidos de la Red que resultó vecino de ella. No tardaron en ir a vivir juntos, para alegría de todos quienes la quieren.
Experimentan emociones intensísimas y son muy vulnerables. Ciertos se transforman en pacientes de los centros de salud psiquiátricos externos o internos. Aproximadamente el 8 por cien mueren por suicidio. Dependiendo de su opinión, una máquina sexual es cualquier aparato mecánico usado para alentar los genitales, un apodo para una infatigable del cuerpo, una canción de James Brown o aun el personaje interpretado por Tom Savini en la película de vampiros de culto From Dusk Till Amanecer. Y mientras que usted y su pareja pueden ver la película con el sonido apagado a fin de que pueda oír la canción mientras la toca como dos máquinas, tener una máquina sexual real en la habitación para que juegue puede transformarse en una tarde de El sexo en una sesión sin fin de esfuerzos orgásmicos, pues la máquina sexual en sí es verdaderamente incansable.
El que quería ser googleado
Observa que en la aseveración preparatorio se ha introducido la palabra casi, es proponer: No busco un apego que sea precisamente igual a mí, sino que espero existan diferencias, pero estas deben ser muy sutiles. La cosa no era siempre y en todo momento tan fácil. Por esta razón, aquellas mujeres que desarrollaron sistemas innatos para discriminar a los hombres valientes y fuertes de los enclenques y cobardes contaron con una cierta ventaja evolutiva. Es de aguardar, puesto que, que con el tiempo acabasen sustituyendo por completo a aquellas que carecían de tal mecanismo. Sin limpiadores fuertes, sin ingredientes extraños. Nunca use drogas o bien alcohol; pueden provocar hemorragias e incluso la muerte por envenenamiento. El colon es una membrana mucosa y como tal absorbe los productos químicos mucho más de manera fácil que la piel. Confíe en mí, una pinta a un litro de agua templada proporcionará una sensación de plenitud muy satisfactoria. La vergüenza y el drama que evocan tienen más probabilidades de obtener buenos resultados que los ingredientes más exóticos imaginables.
La ex: De la misma manera que criticar a tu pareja en la cita, es horrible hablar mal de tus precedentes parejas. Seguramente habrás escuchado que está mal en una cita hablar de determinados temas, como política, religión o bien relaciones pasadas. Eso es falso, un buen conversador sabe manejar cualquier tema. Lo que realmente está mal, es mostrarte como alguien que no es de fiar, que te muestres como resentido por tu pasado; o, peor todavía, alguien que no ha superado a su ex. El contacto sexocarnal es deficiente para alcanzar el clímax eterno o bien por lo menos, durable. Y por otra , la virginidad como el celibato no es un estado que dependa directamente de la carne sino más bien ante todo, depende de la conciencia o la realización de una persona. Esta realización, bien puede incluir el contacto carnal como el medio natural que le deja a la criatura humana probar sus propios instintos para poder controlarlos y sublimarlos en las alas del amor. No se trata de matar los instintos se trata de supervisarlos para sublimarlos.
Y sorprende que el día de hoy la Iglesia de España juegue a intoxicar el ambiente con las palabras en pos de una sumisión moral de las mujeres, cuando se supone que es la palabra su primordial instrumento para la fe. Las creencias no se pueden imponer, se fundamentan en la libertad, exactamente la misma libertad que precisa la sociedad para vivir en paz y en igualdad, y de esta manera poder convivir con todas y cada una de las decisiones y elecciones que se tomen, que jamás van a ser únicas. Con lo que debes esmerarte por desarrollar tu personalidad y convertirte en alguien más seguro o bien segura de ti mismo con independencia de que estés ligando, charlando o bien nadando en la piscina. Charlamos de actitudes, hablamos de interiorizar una forma de ser totalmente opuesta a la que ahora mismo tienes. Porque seamos honestos, es muy improbable caer en la friendzone si eres alguien independiente, con autoestima y confianza en sus capacidades.